Cada vez existen mayor número de usuarios que se deja influenciar por las valoraciones que dejan los usuarios en Internet. Las valoraciones y comentarios son los que dejan los clientes, que ya han visitado tu negocio, y cuentan su experiencia, buena o mala, en tu restaurante. Es el boca a boca de toda la vida, pero a gran escala, ya que a esos comentarios puede acceder cualquier usuario que busque información sobre el restaurante.  

Si eres propietario de un restaurante y tienes que lidiar con las reseñas, en este post te contamos información muy útil, para gestionar te perfil de Google My Business.  

El 72% de los usuarios no toma la decisión de compra hasta que no lee las reseñas de un producto o un servicio, y esta cifra aumenta considerablemente si se trata de establecimientos como restaurantes u hoteles. Google es uno de los lugares más convenientes para buscar reseñas de empresas, por lo tanto, las malas críticas mediante esta vía son muy importantes para la reputación de tu negocio. Es muy importante saber cómo gestionar las buenas, tanto saber lidiar con las malas.  

¿Cómo debes gestionar las reseñas? 

  • Verificar todas las reseñas que recibe tu establecimiento 

Hay personas de la competencia que quieren escribir comentarios negativos en tu perfil solo porque causan daño, del mismo modo, Google sabe que puedes tener conocidos que pueden escribir comentarios demasiado positivos. Por ello, recomendamos revisar cada una y si se da cuenta de que se trata de una revisión falsa, intentar encontrar pruebas que permitan verificarla. Algunos consejos a tener en cuenta; Las reseñas falsas a menudo se escriben en perfiles sin imágenes y, en muchos casos, no dejan otras reseñas para otras empresas. También tienden a ser muy generales, con poca atención a los detalles. 

  • Responder siempre a todas las reseñas 

Seguramente, este sea el mejor consejo que podemos ofrecerte, es imprescindible que un negocio siempre responda todos sus comentarios, pero es importante hacerlo de la manera correcta y educada, ya que en cada respuesta va implícita la imagen del negocio.  

Las críticas negativas no siempre son de tus enemigos, son una fuente de información sumamente valiosa que ayuda a los establecimientos a detectar lo que no se está haciendo bien. Estas ayudarán a tu negocio a mejorar y conocer la opinión de tus clientes de primera mano.  

  • Traslada la conversación a un canal privado 

Es importante admitir cuando se ha cometido un error, y si prestas atención a las críticas positivas, entonces, por supuesto, debes prestar aún más atención a las críticas negativas. Definitivamente es un reconocimiento positivo de cómo cuidas su experiencia, lo que finalmente tiene un impacto positivo en la reputación de tu negocio 

  • Ofrece soluciones 

Del mismo modo que nos gusta leer las cosas buenas, también nos gusta ver qué es lo que hace un negocio cuando tiene una reseña negativa. Cuando te dirijas a un cliente insatisfecho de una manera más extensa, para conocer más sobre su experiencia a través de canales privados, no olvides nunca responder también de manera pública. Así mismo, trata de hacerlo lo más rápido posible, tratando al cliente por su nombre y apellido, con la máxima educación y escribiendo siempre de manera correcta.  

Todos los aspectos que te hemos comentado influyen en la imagen de tu negocio, en el branding de tu restaurante y puede ser de manera negativa o positiva. Estar al día de la reputación de tu negocio sólo depende de ti. ¡Ya sabes! Si no quieres perder clientes por culpa de malas críticas, deja la reputación de tu restaurante en manos de expertos ¡Contacta con nosotros comunicacionbigidea@gmail.com y te ofreceremos la mejor solución digital!

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